ÁREAS DE TRABAJO
Las áreas de trabajo que Sol Instalaciones abarcan todos los ámbitos relacionados con la energía solar fotovoltaica. Somos especialistas en instalaciones solares en viviendas aisladas de red, autoconsumos, tanto residenciales como industriales, instalaciones para riego mediante bombeo solar o depuradoras.
Además, le podemos ofrecer la venta de cualquier material solar que pueda necesitar (paneles solares, inversores, reguladores de carga, baterías de plomo y litio,…y mucho más) y los más completos servicios de mantenimiento y reparación, que cubren tanto las instalaciones propias como ajenas.
También disponemos de un despacho de ingeniería asociado, con precios especiales, que nos permite obtener un asesoramiento especializado cuando los proyectos, por normativa, así lo requieren.
INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO
Las instalaciones de autoconsumo son aquellas que donde existe conexión a la red eléctrica y están pensadas para reducir la factura de la compañía eléctrica. Son válidas tanto para uso residencial como industrial, desde potencias por debajo de los 2kw hasta varios centenares de kw en trifásica.
Incluyen los paneles solares que captan la radiación solar y la convierten en energía eléctrica continua, inversores de red que la transforman en corriente continua en alterna, un sistema de medición de energía bidireccional para controlar los flujos de entrada y salida de energía hacia la red de la empresa eléctrica, que permitirá configurar la instalación con o sin vertido. Además, como opción, existen los sistemas de gestión y monitorización de cargas, producción y excedentes como complemento a estas instalaciones.
El autoconsumo esta pensado para todo aquel que desee reducir la factura de la luz con un sistema de energía renovable y comprometido con el medio ambiente.
INSTALACIONES AISLADAS DE RED
Las instalaciones aisladas de red son nuestras grandes aliadas en zonas donde acceder la red eléctrica no es viable por asuntos administrativos o por que el coste es muy alto. La energía solar fotovoltaica ofrece una alternativa eficiente para suministrar energía eléctrica en cualquier ubicación.
Estas instalaciones incluyen paneles solares que captan la radiación solar y la convierten en energía eléctrica continua, un regulador de carga que gestiona dicha energía para cargar las baterías o enviarla al inversor, un inversor de aislada que transforma la energía en corriente alterna para suministrarla a la vivienda, y las baterías que se encargan de almacenar el excedente de producción para suministrarlo cuando la carga es nula.
Como elementos opcionales están los sistemas de monitorización, que permiten visualizar los diferentes parámetros que intervienen en la instalación, y los generadores de apoyo.
BOMBEO SOLAR
El bombeo solar fotovoltaico es similar a una instalación de autoconsumo, la idea es la misma. Se genera electricidad mediante placas solares para reducir el coste de la factura eléctrica o del combustible de los generadores que alimenten los sistemas de riego o depuradoras.
Estos sistemas incluyen los paneles solares que captan la radiación solar y la convierten en corriente continua y un variador solar. Este variador solar adapta la tensión y potencia que recibe las placas solares para alimentar la bomba a su tensión y potencia correcta. Este sistema permite conectar la red eléctrica o un generador como apoyo para los días donde la producción sea insuficiente.
El bombeo solar es un sistema en auge, que hace que las comunidades de regantes opten por su instalación, ya que ofrece 3 motivos fundamentales, economía de una instalación con una amortización estimada en 4 años, comodidad por su escaso mantenimiento y fiabilidad de un sistema muy sencillo y robusto.
VENTA
Contamos con acuerdos con los principales distribuidores de material solar que nos permite disponer de un amplio catalogo que incluye las mejores y más reconocidas marcas del sector fotovoltaico.
En nuestro catálogo se incluyen paneles solares de los fabricantes TrinaSolar, Longi y JaSolar, con potencias que van desde los 400w hasta los 540w, cumpliendo así las expectativas de cualquier cliente. En cuento a las estructuras, para la fijación de los paneles, confiamos en los productos que Wurth y Fisher nos proporcionan y aseguran la correcta instalación tanto en cubiertas planas como sobre teja o en techos metálicos.
En la electrónica, disponemos de inversores, reguladores de carga o equipos de monitorización de Victron, Voltronic, TurboEnergy, Goodwe, Huawei ,Fronius, Solax o SAJ entre otros. Para la acumulación de energía disponemos de baterías de plomo y litio de fabricantes como Pylontech, TurboEnergy, LG, BYD o Huawei.
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
El principal valor de Sol Instalaciones es la satisfacción del cliente, y esta pasa por su tranquilidad ante cualquier improvisto. Para ello trabajamos día a día mejorando los tiempos de respuesta ante cualquier avería que nuestros clientes puedan sufrir.
El compromiso de nuestra empresa se centra en ofrecer soluciones en el menor lapso de tiempo y para ellos nuestros profesionales cuentan con la formación y experiencia necesaria para diagnosticar cualquier avería y poder agilizar los tiempos para una reparación este en garantía o no.
Del mismo modo ofrecemos contratos de mantenimiento para el control periódico de todos y cada uno de los elementos de una instalación, desde los paneles solares con su cableado y conexiones, pasando por la electrónica presente, para llegar a las baterías y el control exhaustivo de su estado. Para completar el mantenimiento integral de su instalación, le ofrecemos el mantenimiento de su grupo generador.
INGENIERÍA
Cuando la instalación fotovoltaica requiere de la redacción de un proyecto de ingeniería, nuestro despacho asociado recibe el encargo del mismo y nos ofrecen todas las alternativas posibles, siempre priorizando la calidad y rendimiento de la futura instalación para garantizar la satisfacción del cliente final.
Tanto si es una nueva instalación completa que parte desde cero, como si es una ampliación o modificación de su instalación actual, se hace un trabajo en conjunto por parte del despacho de ingeniería y Sol Instalaciones, con el objetivo de plantear todas las variables que pueden afectar técnica y económica a la futura instalación.
El resultado se obtiene siguiendo 2 directrices: la primera, analizar todos los detalles, por separado y en conjunto, hasta alcanzar el correcto equilibrio entre rendimiento y costes, y la segunda, no dejando ningún detalle al azar, todo es importante.
NOSOTROS LE LLAMAMOS
ESCRIBA SU NOMBRE Y NÚMERO DE TELÉFONO